TERAPIA NEURAL

Cuando una parte de un organismo no funciona bien por algún motivo genera una interferencia energética que indefectiblemente generara una disfunción y malestar en el total de la salud de ese ser.

TERAPIA NEURAL Y REIKI

Ambas tartan de equilibrar y armonizar la energia del cuerpo y del Sistema nervioso para estimular la salud y promover un mayor bienestar para nuestra mascota.

En la Terapia Neural se utilizan sitios de aplicación específicos infiltrados con un agente anestésico local el bajas concentraciones para lograrlo (normalizar la función celular), mientras que en reiki el mismo tratante es quien mediate su buena predisposición y preparación lleva al equilibrio esta energía utilizando un flujo de energía universal siendo el quien la canaliza.

Cicatrices, traumas, distintas patologías y sus consecuentes secuelas; también realidades como problemas emocionales, stress y medio ambiente pueden crear “interferencias” en el flujo normal de la energía y en el normal funcionamiento del sistema nervioso lo que ocasiona la aparición distintas dolencias o padecimientos que a veces no se le encuentran la causo o no responden a las terapias tradicionales.

Ampliemos primero la utilidad Y benefios de la terapia neural

Reducción del estrés

Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en las mascotas, promoviendo un estado de calma y relajación.

Alivio del dolor

La terapia neural puede ayudar a aliviar el dolor crónico y agudo en las mascotas.

Mejora de la movilidad

 Puede mejorar la movilidad en mascotas con problemas articulares o musculares.

Estimulación del sistema inmunológico

Puede fortalecer el sistema inmunológico, ayudando a las mascotas a combatir enfermedades.

Tratamiento de trastornos neurológicos

Esta terapia también se utiliza para tratar diversos trastornos neurológicos en animales, como convulsiones y problemas de coordinación.

Reducción de la inflamación

Esta técnica también puede ayudar a reducir la inflamación en diversas partes del cuerpo. Al disminuir la inflamación, se mejora la movilidad y el bienestar general del animal.

Mejora de la función orgánica

La terapia neural puede influir positivamente en la función de varios órganos y sistemas del cuerpo. Por ejemplo, puede mejorar la digestión, la circulación y la función neurológica.

Equilibrio y armonización de la energía

 La terapia neural trata de equilibrar y armonizar la energía del cuerpo para estimular la salud y promover un mayor bienestar para las mascotas 

Normalización de la función celular

Utiliza sitios de aplicación de un agente anestésico local en bajas concentraciones para normalizar la función celular .

Estimulación de la curación

Al interrumpir los ciclos de dolor y mejorar la circulación sanguínea, la terapia neural puede estimular los procesos naturales de curación del cuerpo, ayudando a los animales a recuperarse más rápidamente de lesiones y enfermedades.

Regulación de Alergias

Se ha observado que algunos mascotas experimentan disminución en la intensidad de sus alergias después de recibir terapia neural. Aliviando las respuestas del sistema nervioso, es posible que el cuerpo reaccione de forma menos extrema a los alérgenos comunes.

APLICACIONES

Algunos ejemplos de puntos específicos donde se puede aplicar la terapia neural:

1. Columna vertebral: Aplicar anestésicos locales a lo largo de la columna vertebral puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación en esta área, mejorando la movilidad y el bienestar general del animal.

2. Articulaciones: Las articulaciones, como las rodillas, caderas y codos, son puntos comunes para la terapia neural, especialmente en animales que sufren de artritis o lesiones articulares.

3. Cabeza y cuello: En casos de dolor de cabeza, problemas dentales o afecciones del cuello, la terapia neural puede ser aplicada en puntos específicos de estas áreas para proporcionar alivio.

4. Órganos internos: La terapia neural también puede ser utilizada para tratar problemas digestivos y otros trastornos internos al aplicar anestésicos locales en puntos específicos que afectan la función de los órganos.

5. Patas: Las patas, especialmente en animales que han sufrido lesiones o tienen problemas de movilidad, son otro punto común para la aplicación de la terapia neural.

(Estos son solo algunos ejemplos)

Es terapia de apoyo y/o si no hay otra terapia o como alternativa al fracaso por otros caminos terapeuticos.

Preparación para la terapia neural

Antes de la sesión de terapia neural, es necesario recolectar información de su historia de vida, historia clínica y medio ambiemnte del paciente, y algo muy importante que es el estado emocional de la mascota, sus compañeros y sus tutores; Con toda esta información información conoseremos todos los campos generadores de "interferencias" en su flujo de energía y si necesita otras terapias y/o correcciones (Nutricion, medio ambiente u otros.).

El paciente no requiere preparación previa .

Scroll al inicio